Pasarelas

Resort 2015

A continuación te presentamos las mejores propuestas de las pasarelas Resort 2015. 


Mary Katrantzou



Nina Ricci




Versace




Jason Wu 




Peter Pilotto




Emmanuel Ungaro




Kenzo




Ralph Lauren




Fausto Puglisi








Fashion Week Sao Paulo 2014

En marzo del 2013, los diseñadores cariocas más importantes de la escena presentaron sus colecciones en la urbe cosmopolita por excelencia en Brasil: Sao Paulo. Entre los impresionantes desfiles, seis nos cautivaron. La alta costura latinoamericana destaca actualmente en la moda internacional. 


Osklen


Osklen, una de las marcas  más top de lujo carioca, fue creada por el diseñador Oskar Metsavaht como resultado de una fusión de la vida urbana, la naturaleza y la tecnología. 
En el desfile de primavera-verano 2014 jugó como los prints florales exóticos, las rayas y los acabados metálicos, elementos de su estética casual chic.



Alexandre Herchcovitch


Probablemente Alexandre Herchcovitch sea el diseñador brasileño más famoso del mundo. Esto se debe a que añade un toque muy personal a sus colecciones, en las que transforma prendas clásicas en auténticas declaraciones de estilo. Esto lo consigue mezclando la pulcritud de sus líneas con materiales y estampados novedosos. 




Fernanda Yamamoto

Fernanda Yamamoto es reconocida por sus característicos tejidos de origami, el uso innovador del mix print y la exaltación de sus prendas con detalles sumamente femeninos. En esta colección dejó ver claramente su influencia asiática y optó por la sutileza de los colores pastel. 



Patricia Motta

Su colección es una muestra fiel de su lema : "Sofisticación casual, encanto con comodidad, lujo sin pretensiones y femineidad, innovación y aplicación de texturas y cortes en prendas atemporales. Fuerte y natural para no sólo albergar un cuerpo cálido, sino también un alma".
Esto resume su colección de la temporada 




Colcci

Colcci es una marca de lujo brasileña que se especializa en prendas y accesorios. Recrea el lujo sport con fuertes influencias de la cultura popular y los movimientos artísticos. En colecciones pasadas se ha inspirado en el arte sacro, la literatura y el folklore mexicano.
En esta colección, retomó las bases del "luxury sportswear" y la simpleza del blanco.



Cavalera

Cavalera es un ícono de la cultura avant garde que incorpora el arte, la música 
y la cultura popular a su estilo de vida. 
Se especializa en prendas de algodón y jeans que reflejan su espíritu festivo e innovador. 
En la pasarela mostraron el mix print, parches de denim y colores festivos como clave de su streetstyle.



Food mania a la italiana

La casa italiana de moda Moschino lanzó esta temporada una colección sin precedentes. Aclamada o criticada y por mucho la más controversial, se inspira en el placer culpable más amado del mundo actual:
 la comida rápida. 
Si hablamos de comida rápida, la cadena de hamburguesas McDonalds es un ícono de la cultura popular y ahora también lo es en las pasarelas, 
donde el amarillo y el rojo crearon una fusión enigmática

 No sólo le rindió homenaje al rey de las hamburguesas. El desfile de Moschino celebró a las papas fritas, el cereal, el queso, los caramelos y las barras de chocolate en vestidos de alta costura.
 La cantante inglesa Rita Ora portando uno de los originales vestidos con estampado de queso. 

¿Quién es la mente detrás del culto a la comida rápida? 


Se trata del director en jefe de la casa Jeremy Scott, quien ha sido sujeto de críticas, escepticismo, alabanzas y reconocimiento. ¿Cuál será el verdadero mensaje detrás de esta colección? La tarea de investigación se la dejamos a nuestras lectoras. 



La visión del futuro cosmopolita

Peter Pilotto, la nueva casa de modas consagrada a nivel mundial, esta temporada aportó una visión única acerca de su percepción del futuro de las tendencias. El dúo conformado por el diseñador austro-italiano Peter Pilotto y el diseñador belga-peruano Christopher De Vos tiene un enfoque clásico e innovador de la alta costura femenina, que se caracteriza por sus estampados avant garde y sus siluetas arquitectónicas.
Sus prendas evocan el espíritu cosmopolita de las principales capitales del mundo y 
la forma en la que el contexto social nos permite reinterpretar las tendencias. 



En la temporada Primavera-Verano 2014 sorprendió con una hermosa gama de colores marinos como verdes y turquesas, los cuales fueron vistos en piezas femeninas de fluidez estructural, esencia de una visión cosmopolita innovadora.  


Esta temporada presentó una gama de colores cálidos como fucsias, naranjas y violetas de forma magistral y logró un justo equilibrio entre la excentricidad del mix print con la belleza y la pulcritud de las líneas arquitectónicas. 






Chanel Dubai- Cruise 2015


 
Dubai, el escenario donde Karl Lagerfeld presentó al mundo su idilio en el Medio Oriente. 
Un desfile que vislumbró Las Mil y Una Noches al estilo parisino de alta costura, una combinación que sólo podría darse en sueños o en la mente de un diseñador consagrado, ícono de toda una generación. 
La magia consiste en mantenerse fiel a la esencia de Chanel y adaptar sorprendentemente las culturas que toma como inspiración. 


Chanel retoma con fuerza la tendencia monocromática en blanco y negro, con su distintivo tweed y muselina.  Elementos clave para la elegancia orgánica y sin esfuerzos. 



Las siluetas holgadas, las túnicas y la ligereza del movimiento de las telas fueron representativas de su inspiración oriental. El blanco realzó su elegancia.



Los rojos y granatas robaron protagonismo por la belleza de los tejidos y la audacia de los estampados tropicales. Los kaftanes declararon su innegable supremacía. 



Los tonos dorados y camel se reinventaron, siendo la combinación perfecta entre el estilo clásico con aires del Medio Oriente y la sofisticación de las pasarelas urbanas. 



La colección de crucero se mostró en tonos como el negro y el azul zafiro, lo cual le dio un toque de sobriedad al protagonismo del tweed multicolor y los tejidos de aires florales. 







 Las flores al puro estilo art decó crearon una fusión enigmática con las siluetas fluidas y arquitectónicas presentes en todo el desfile . Esta tendencia, combinada espectacularmente con diferentes estampados y una paleta de colores de ensueño mostró una faceta de la maison francesa sin precedentes.



¿La estrella del show? Hudson Kroenig, modelo de 4 años y protegido de Karl Lagerfeld, quien ha conquistado las pasarelas de Chanel y parece tener un futuro prometedor en el mundo de la moda. 






Mercedes Benz Fashion Week México

La moda no sólo mueve a las ciudades europeas, también ha llegado de forma impactante a México, siendo el Distrito Federal una de las principales capitales del glamour y el estilo en América Latina.
Del 25 al 29 de septiembre del 2013 , el evento más importante de la moda nacional se llevó a cabo: Mercedes Benz Fashion Week México con sede en el Campo Marte, donde más de 20 diseñadores mexicanos e internacionales exhibieron sus colecciones de Primavera- Verano 2014. 

Aquí te presentamos a la elite de diseñadores orgullosamente mexicanos y sus propuestas siempre en tendencia con el mundo cosmopolita. 




Rolando Santana


Propuesta: siluetas retro de suma exaltación femenina, donde los motivos florales, los colores pastel y el tweed son los protagonistas. 


Alexia Ulibarri

 Propuesta: ninfas de cuentos de hadas en su ambiente natural. Flores, telas vaporosas, allure de misterio y belleza minimal



Julia y Renata

 Propuesta: siluetas con aires helénicos y colores del Medio Oriente: granata, azul porcelana y mostaza.



Pineda Covalín

 Propuesta: folklor mexicano contemporáneo reflejado en los estampados étnicos y la vitalidad de los colores de temporada: lila, tuquesa, naranja, lima y granata. 


Lorena Saravia

Propuesta: detalles inesperados estructurados que contrastan con la fluidez de las telas. El negro se utiliza para realzar las prendas clásicas femeninas con un toque de drama.


Alejandra Quesada

 Propuesta: la simplicidad de las líneas crea estampados geométricos al estilo de los 60  La saturación cromática exalta las siluetas rectas de antaño.  

Pink Magnolia


 Propuesta: el rosa de reinventa con aires retro, como en unas vacaciones de crucero en los años 20. Flecos, rayas horizontales y olanes crean el justo balance entre un aire infantil al estilo boyish y el refinamiento femenino. Las sandalias de maxi plataforma fueron piezas "statement" del desfile. 


Macario Jiménez

Propuesta: La solidez del color añade riqueza a los detalles minimal de los vestidos como la pulcritud de las líneas, queconiverte a los outfits en armaduras de alta costura. La obviedad de lo femenino pasa a segundo plano para dar lugar a la innovación de lo inexplorado. 







Paris Dallas: Chanel Prefall 2014





Karl Lagerfeld, la mente más brillante de la industria de la moda, presentó su colección Prefall 2014 como nunca antes se había visto. Paris-Dallas, la temática más icónica de la firma hasta el momento, se inspiró en las películas Western que se presentaban en las salas de cine de antaño, donde cowboys, indios y pistoleros convertían la trama en una auténtica aventura del Viejo Oeste.


 Esta colección se caracterizó por adoptar una clara inspiración Western con la elegancia parisina de la marca. Las modelos lucieron imponentes con el allure del Viejo Oeste realzado con tocados, sombreros y joyería de proporciones y diseños majestuosos. 


 Vaqueros vs. Indios al más puro estilo del Kaiser, Karl Lagerfeld. Los tejidos de punto de inspiración étnica, flecos y plumas nos transportan a otra era. Chanel es la casa pionera de esta tendencia. 
Destacaron colores como el negro, blanco, camel, borgoña, granate, azules profundos y denim. 



Los flecos y olanes reinaron estos looks, adornando la pureza del blanco. Fueron realzados magistralmente con suéteres de punto, ponchos, botas y sombreros muy al estilo Western. 



 Tal como las dueñas de los salones donde los vaqueros se enfrentaban en duelos, la musa de Chanel fue encarnada con vestidos en tonos oscuros de telas vaporosas y grandes olanes, los cuales se reinventaron con toques de estampados étnicos en colores vibrantes.  




Las cinturas altas, la maxi joyería y las perlas lograron darle un aire innovador al look Western. Con estos accesorios deja de lado la rigidez para convertirse en una máxima declaración de estilo para esta temporada. 



El camel es un imprescindible de esta colección, donde el tweed y el cuero lo elevan a nuevos niveles de sofisticación. Estos dos look reflejan un estilo  más adaptable de la tendencia para la mujer actual.




Los tonos borgoña y granate fueron protagonistas de este desfile de otoño-invierno. Las siluetas del Viejo Oeste se vuelven actuales y totalmente avant garde con flecos y cuellos victorianos. 





El toque final lo dieron las piezas en denim, un giro inesperado dentro del desfile donde predominaron los tejidos de punto y el tweed. Karl Lagerfeld le imprime a la mezclilla su sello Western parisino con un aire casi aristocrático que contrasta con la esencia despreocupada de este material.






Valentino SS14 

La mente creativa e ingeniosa de Valentino siempre logra transportar a un mundo de lujo de antaño y esta temporada no es la excepción. Esta colección, inspirada en las ninfas de las costas del Mediterráneo revive el furor por los motivos tribales y nos hace sentir parte de la alta costura tradicional globalizada. 

De estilo barroco con aires bizantinos, los vestidos triunfaron por su estética tribal combinada con transparencias, siluetas femeninas y una paleta de colores cálidos que contrastan con la sobriedad del negro.




Resurge la euforia por la moda autóctona. Los tejidos y brocados se vuelven el reflejo de la historia de las campiñas italianas, ahora inmersas en la alta costura. 





Valentino incorporó magníficamente esta tendencia para la mujer contemporánea. Eligió una paleta de colores tenues como el azul cielo, el beige y el borgoña y los elevó a un nuevo nivel de sofisticación con gabardinas, blazers y suéteres de punto que dejan ver sutilmente su fascinación por los detalles barrocos. 








Chanel Haute Couture SS14 

Chanel presentó su colección Haute Couture Primavera-Verano 2014 y logró un efecto mágico: la combinación de tenis (antes pensados exclusivos para el deporte), tweed, tejidos de punto y colores pastel revolucionó por completo las pasarelas. Karl Lagerfeld, el genio creativo de Maison Chanel, marcó la pauta para una tendencia sin precedentes. Femenino, delicado, sport y refinado. ¿Es posible? Conoce los detalles exclusivos.

Alta costura en colores tan sutiles y elegantes que se convierten en la esencia de la perfección. Los detalles sport como las rodilleras y los sneakers revolucionan por completo el look. 


 Los tenis de alta costura fueron presentados en una gama armoniosa y super femenina de colores pasteles que suavizan sus líneas deportivas.










Ralph Lauren SS14

En los desfiles de Primavera-Verano 2014 hubo un diseñador que se destacó por su elegancia y sencillez, pero también por apostar a una gama de colores contraria al resto de los genios creativos de las pasarelas.
Ralph Lauren sorprende con una colección de outfits monocromáticos, en la cual el contraste del blanco y el negro logra impactar a los expertos en moda.

El blanco y el negro dan un allure de sofisticación y misterio.
Ralph Lauren apostó por la ausencia de colores, pasando por la luz y la oscuridad.
¿El resultado? perfección. 









Tommy Hilfiger SS14

Tommy Hilfiger
El diseñador consagrado del "All American way" se posiciona como una de las mentes maestras del lujo sport: piezas utilizadas por las mujeres en su vida diaria. Hilfiger imprime añadiendo su sello personal: su inconfundible estilo preppy con aires estudiantiles. Las siluetas simples, las rayas y las flores se incorporan a una combinación clásica del pantone de para esta temporada: pasteles, azules eléctricos, cobalto, colores florales con una sensación relajada y lujosa. Llevó sus looks a otro nivel al emparejarlos con tenis de plataforma y sandalias. 

Pantalones en tonos brillantes emparejados con blazers y bombers sin perder el estilo casual.



Vestidos y faldas en tonos pastel y colores florales encendidos bajo la influencia de las divisiones verticales que armonizan a la perfección con el aire preppy de la colección. 




 Look de fin de semana al puro estilo del lujo sport: estampados florales en un fondo azul cobalto, pantalón de aspecto effortless y tenis con plataforma. 

Los tenis más hot de la temporada (wedges) fueron los predilectos para dar el toque perfecto a los looks casuales de la pasarela de Tommy Hilfiger. 




No podían faltar las sandalias en sus dos versiones: super femeninas de tacón grueso o sporty. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario