2 jul 2014

Inspiración global: Verona

Verona

Verona, mítica ciudad al norte de Italia,  inspiró la obra más célebre de Shakespeare: "Romeo y Julieta". De aire romántico, medieval y renacentista, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es mundialmente conocida por sus ferias, conciertos de ópera y los vestigios de las construcciones del Imperio Romano. Además de contar con estas maravillas, sorprende a locales y extranjeros con uno de los hoteles más apasionantes: El Byblos Art Hotel Villa Amistá 




Byblos Art Hotel

Este hotel es una villa restaurada del siglo XVI, rodeada por un paisaje campestre. El proyecto fue concebido por el arquitecto Alessandro Mendini, con el propósito de que su exterior clásico albergara la colección de obras de arte del siglo XX de la familia Byblos, altamente reconocida en el mundo de la moda. 
En vez de convertirlo únicamente en museo, la idea fue más ambiciosa: convertirlo en un hotel. 






 El hotel es un paraíso para los amantes del diseño interior. La esencia renacentista está ahí, siempre presente, en perfecta armonía con la estética modernista y los toques de exaltación del color imponiéndose en cada detalle. 





Fue concebido como una exposición permanente de arte contemporáneo, siendo el recinto de obras de afamados artistas en la escena internacional. Los elementos arquitectónicos y de exquisito diseño crean un ambiente mágico al interactuar con el mobiliario cuidadosamente seleccionado, así como las pinturas y las esculturas. 





 El efecto es visualmente impactante: en algunos sitios del hotel, el estilo minimalista, las líneas simples, el arte pop y los espacios abiertos son realzados con candelabros venecianos y otros objetos decorativos del periodo barroco. 






En cuanto al arte, Italia se destaca notablemente en la arquitectura y el diseño de interiores, aspectos que se han reflejado en su aportación clásica, elegante y contemporánea al mundo de la moda, tal como lo expone la diseñadora Alberta Ferretti. 

Alberta Ferretti es un colección Primavera-Verano 2014 retomó la belleza étnica de las campiñas italianas y el folklore andino, especialmente Perú, país que se ha convertido en la fuente de inspiración de la diseñadora. 

Mantuvo viva la esencia de sus creaciones: cortes simples, contraste de colores y texturas y elementos delicados de bordado. 

Alberta Ferretti es una gran expositora del sentir italiano en el mundo no sólo de la moda, también del arte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario