24 jul 2014

5 nuevas capitales de la moda: Ciudad del Cabo

5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 Ciudad del Cabo es del destino turístico más visitado en todo el continente africano. Se encuentra ubicada en la Bahía de la Mesa y el Océano Atlántico baña las costas de la majestuosa Table Mountain. 

Uno de sus mejores atractivos es la Robben Island, célebre por albergar la prisión en donde residió durante 18 años el  líder del movimiento anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. 

Actualmente es la segunda ciudad más poblada en Sudáfrica después de Johannesburgo. Es cosmopolita y vibrante pues aún conserva su herencia cultural europea y el sabor de sus raíces africanas.  Su fascinante vida citadina en perfecta combinación con los más bellos paisajes y la fauna han hecho de este destino el centro de las miradas en África. 

Sudáfrica, pionera de un estilo de vida que rompe con estigmas, vio nacer a una de sus más grandes leyendas en la moda: Marianne Fassler



Marianne Fassler



Marianne Fassler se describe a sí misma como una diseñadora de modas poco ordinaria que disfruta de reinventar las formas en las que su arte se expresa. Esto lo consigue siendo fiel a un estilo diferente, orgullosamente africano y que no está sujeto a un concepto restringido de "moda". 

Marianne comenzó hace dos décadas a vivir su pasión por el diseño para transmitir al mundo una perspectiva única de la cultura y la historia sudafricana, a la cual rinde homenaje a través de aplicaciones, colores y elementos étnicos siempre presentes en la inspiración de un naciente estilo de vida cosmopolita de su país de origen.

Es una de las más importantes embajadoras de la moda sustentable y sus esfuerzos han involucrado a las mujeres de la región para continuar descubriendo el talento que existe en el continente africano. Sus diseños causan revuelo en las semanas de la moda en Johannesburgo, plataforma mediante la cual su visión ha logrado internacionalizarse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario