29 may 2014

La era futurista



La evolución de la moda es un tema que ha despertado el interés de los diseñadores a nivel mundial. 
Pensar en el futuro de las tendencias  resulta fascinante, ya que cada uno ha aportado una visión de cómo se adaptarán a nuestro estilo de vida dictado por los avances tecnológicos y nuestro contexto sociocultural. 


Destellos metálicos, simpleza del color, siluetas orgánicas, confort y algunos elementos de proporciones exageradas son elementos clave de esta tendencia. 


La casa francesa Lanvin interpreta así esta tendencia, que oscila entre los aires futuristas y la nostalgia la la época disco y principios de los 80.




La diseñadora Sadie Williams presentó un su más reciente colección estos vestidos metálicos futuristas que evocan el allure de las clásicas películas de ciencia ficción "Star Wars".




Haider Ackermann, Calvin Klein, Alexander Wang y Stella McCartney se unieron al grupo de mentes innovadoras que concibió el concepto de la moda futurista llevada a la escena contemporánea. Los colores monocromáticos destacan en sus colecciones. 
Las mentes creativas de las principales casas de moda coinciden en que la moda en un futuro será la máxima expresión de la individualidad, con un fuerte desapego a los cánones de la belleza ideal. La simpleza y la sobriedad son muestra de esta premisa. 




Esta tendencia no sólo se quedó en las pasarelas, ahora es posible recrearla con prendas a nuestro alcance.



Serán cada vez más comunes los colores monocromáticos y las prendas de sofisticación orgánica., que contemplen ante todo la comodidad y algunas notas de extravagancia. Son imprescindibles los detalles con metálicos o con brillo. 

La búsqueda de la simpleza y la naturalidad no estarán peleadas con los maxi accesorios. Algunas prendas con texturas novedosas añadirán teatralidad a este tendencia prácticamente minimalista. Las capas y los destellos metálicos con un "must".

*Prendas y zapatos disponibles en Zara, Mango y Suite Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario