20 mar 2014

Inspiración tribal mediterránea

La mente creativa e ingeniosa de Valentino siempre logra transportar a un mundo de lujo de antaño y esta temporada no es la excepción. Esta colección, inspirada en las ninfas de las costas del Mediterráneo revive el furor por los motivos tribales y nos hace sentir parte de la alta costura tradicional globalizada. 

De estilo barroco con aires bizantinos, los vestidos triunfaron por su estética tribal combinada con transparencias, siluetas femeninas y una paleta de colores cálidos que contrastan con la sobriedad del negro.




Resurge la euforia por la moda autóctona. Los tejidos y brocados se vuelven el reflejo de la historia de las campiñas italianas, ahora inmersas en la alta costura. 





Valentino incorporó magníficamente esta tendencia para la mujer contemporánea. Eligió una paleta de colores tenues como el azul cielo, el beige y el borgoña y los elevó a un nuevo nivel de sofisticación con gabardinas, blazers y suéteres de punto que dejan ver sutilmente su fascinación por los detalles barrocos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario